400 indígenas en Alto Telire se ven beneficiados por operativo humanitario de la CNE
El grupo de trabajadores se mantendrá en la zona de Alto Telire hasta este viernes.
Desde el martes anterior un operativo humanitario de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) beneficia a 400 indígenas de Alto Telire, en Talamanca.
El trabajo se llevó a cabo en coordinación con el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, para brindar alimentos, útiles escolares, botas, juguetes y atención médica a esta comunidad.
Las 180 familias de: Telire, Piedra Mesa, Alto Congo, Guayabal, Los Cartagos, Sitio Tortuga y Rangayalle recibieron la visita desde este martes de “personal médico en especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, odontología y veterinaria, entre otras”, según apuntó en un comunicado la CNE.
Estos trabajadores del ejército estadounidense se unen al grupo de personeros de comisión, la Caja Costarricense de Seguro Social, Ministerio de Seguridad Pública.
“Desde la CNE trabajamos para que estos hermanos costarricenses reciban la atención necesaria para tener una mejor calidad de vida pero siempre respetando su cosmovisión y cultura”, explicó Iván Brenes, presidente de la CNE.
El grupo de trabajadores se mantendrá en la zona de Alto Telire hasta este viernes.