Última Hora

A las 9:45 de la mañana, los empleados del almacén Casa Blanca en Moravia que recibieron la sorpresiva visita de dos hombres que con casco y arma en mano ingresaron al local con el fin de llevarse laptops celulares  y cámaras

Luego de cometer el robo, huyeron junto a varios hombres que viajaban en un Hyundai color rojo

La Fuerza Pública realizó una persecución que culminó  en el paqueo bajo techo del centro comercial Lincoln Plaza.

En su afán de huir de la ley los hombres dejaron abandonados los paquetes y se bajaron para esconderse entre los clientes del mall.

El conductor del vehículo, cuando trataba de salir del centro comercial fue detenido por la policía.

El operativo policía se incrementó con la llegada de agentes del OIJ y con personal de las unidades especial de apoyo del ministerio de Seguridad Pública.

Ya que existía la posibilidad de que los hombres estuvieran dentro de alguna de las tiendas en el interior del centro comercial y con rehenes.

Por esa misma razón, todo el mall fue evacuado y cerrado mientras se llenaba de patrullas y policía judicial

A eso de una hora de que se diera la alerta las autoridades lograron encontrar a dos de los sospechosos escondidos en el parqueo.

Mientras que el resto fueron monitoreados en todo momento por circuito cerrado del centro comercial. Así lograron dar con su ubicación.

Los hombres responden a los apellidos Centeno Cortés de 31 años con antecedentes por robo.

Vargas Pereira de 34, con antecedentes por agresión con arma, Zamora Campos de 34 años por Robo Agravado y portación de arma permitida, Delgado Ramírez de 19 años  quien no tenía expediente y un menor de 17 años. Todos vecinos de la Capri en Desamparados

La policía encontró evidencia de lo robado en el almacén Casa Blanca abandonado en bolsas negras en el parqueo.

Los vehículos fueron enviados al complejo forense donde revisaran si existen más pruebas que los ligue con los hechos

Los cinco fueron enviados a celdas del OIJ, y podrían ser juzgados en las próximas horas por el tribunal de flagrancia donde el Ministerio Publico envió la acusación en su contra.