Por Dudly Lynch |25 de septiembre de 2022, 18:45 PM

Son momentos mágicos de la naturaleza. Las arribadas cautivan a cualquiera y quienes han tenido la posibilidad de verlas en primer plano pueden testificar lo impactante que es presenciar una escena de este tipo. 

Miles de tortugas llegan al Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional (Pacífico), ubicado en la Playa de Ostional del cantón de Santa Cruz.

En apenas dos días de arribada, ya se contabilizan alrededor de 37 mil tortugas. Son los funcionarios de este refugio quienes se encargan de asumir el reto de evitar la entrada sin control de los turistas y de mantener el buen estado las playas del santuario de tortugas.

Las visitas se deben hacer siempre con un guía autorizado. Aunque las arribadas ocurren durante la noche, las más nutridas comienzan a eso de las dos de la tarde. 

Quienes acuden a verlas, deben someterse a una serie de lineamientos implementados para conservar este hábitat, como, por ejemplo, el hecho de que solo se pueden observar con luz roja durante las noches, ya que la luz blanca puede encandilar a las tortugas y entorpecer su proceso de anidación.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica