Última Hora

De los 22  futbolistas extranjeros que iniciarán el próximo 16 de agosto el Torneo de Apertura 2020, el 33% son de nacionalidad argentina.

En total son siete y están distribuidos en seis equipos, dicho de otra forma, los argentinos están presentes en el 50% de los clubes de la Primera División.

El único equipo que tiene a dos de ellos en sus filas es el Deportivo Saprissa, quien cuenta con Mariano Torres desde el Invierno 2016, y ahora Esteban Espíndola, quien llegó al club morado procedente del Marathón de Honduras.

El resto de argentinos están distribuidos en cinco clubes más. En el archirrival de los morados está el lateral izquierdo, Facundo Zabala, quien fichó con Liga Deportiva Alajuelense desde 2019.

El Club Sport Cartaginés tiene en sus filas al delantero Jonathan Hansen, mientras que Leonel Peralta es ficha del Municipal Grecia.

Finalmente, en Guadalupe FC milita el defensor Lautaro Ayala, mientras que el Municipal de Pérez Zeledón fichó recientemente al goleador, Hernán Fener.

Después de la nacionalidad argentina, en el fútbol nacional existen tres panameños, dos mexicanos, dos jamaiquinos, dos nicaragüenses, un chileno, un uruguayo, un hondureño, un cubano, un trinitario y un haitiano.

Sigue siendo Sporting el único club, de los doce, que no cuenta con extranjeros en sus filas.