Por Susana Peña Nassar |18 de enero de 2021, 14:43 PM

2.430 personas reprobaron el examen práctico de manejo por llegar tarde y sin los documentos requeridos. Esa cifra corresponde a los matriculados en el año 2020. 

Según los datos facilitados por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), 2.193 usuarios se presentaron tarde a la cita (cinco minutos después de la hora indicada en la matrícula). 

Por su parte, 237 personas incumplieron con la presentación de algún documento.

"El día de la prueba, antes de aplicar el examen, la persona confirma su matrícula al presentarse en la 'ventanilla de matrícula' de la sede donde reservó su espacio, ahí debe presentar tres documentos del vehículo: el derecho de circulación, la revisión técnica y el título de propiedad, todos originales, vigentes, en buen estado", recordó la Dirección General de Educación Vial.

Además, el interesado debe contar con la cédula de identidad y el dictamen médico vigente, es decir, que esté dentro del plazo de 180 días desde que el médico lo emitió.

"Se recomienda al usuario tener a mano el código bajo el cual el doctor generó el dictamen, en caso de que se presente alguna anomalía, por ejemplo un error en el que se haya digitado mal la cédula del paciente", agregó la institución.

Las autoridades recomiendan a los aspirantes presentarse, al menos, 30 minutos antes de la prueba.