Última Hora

Este miércoles desde muy temprano la Policía de Tránsito le quitó las placas a 22 autobuses y microbuses que transportaban huelguistas de diferentes partes del país con rumbo a la capital, San José, por irrespetar la Ley de Tránsito.

“Esta mañana, al ser las 7, hemos revisado más de 70 unidades, de las cuales sancionamos a 22 por irrespeto a la Ley de Tránsito 9078, al no tener el permiso del Consejo de Transporte Público (CTP) para el servicio que estaban brindando”, declaró el director de Tránsito Germán Marín.

A estas 22 unidades, además del retiro de placas, se les aplicó la multa correspondiente.

El Director de Tránsito también señala que, “aquellas unidades de transporte público que estén al día y que cumplan con las condiciones del CTP pueden operar con normalidad”.

Los operativos policiales se desarrollaron en Guanacaste, Puntarenas y la zona del Caribe.

Este miércoles cientos de huelguistas marchan en San José y bloquean vías como medida de protesta contra el plan fiscal.

A ellos se les unen los taxistas quienes realizan tortuguismo en diferentes calles del área metropolitana para pedirle al gobierno que elimine las plataformas digitales de servicio de transporte público.