20 señales de tránsito han sido robadas del nuevo tramo de Circunvalación Norte
Las señales en este sector son vitales, ya que los conductores apenas están conociendo la carretera.
En tan solo una semana de operación de la ruta de 4.1 kilómetros que conecta La Uruca con la Ruta 32, ya fueron sustraídas 20 señales.
Las autoridades informaron que los robos de señales y dispositivos de seguridad en Circunvalación Norte han sido constantes durante la ejecución del proyecto y no es la primera vez que se debe reponer un lote grande de señales porque las hurtan.
Esperaban que con la apertura del tránsito los daños cesarán al haber tránsito regular de vehículos a toda hora, sin embargo, no fue así.
Las señales de tránsito son vitales para procurar la seguridad en cualquier carretera, más en una donde las personas usuarias apenas están reconociendo las vías y necesitan de las señales para orientarse.
El tiempo que dure un punto sin señalizar, sobre todo en una ruta nueva, puede causar un accidente de tránsito en cualquier momento, principalmente porque los delincuentes cortan o arrancan desde los cimientos el poste que sostiene las señales y roban toda la estructura.
Las autoridades hacen un llamado para que se reporte al 9-1-1 cualquier situación relacionada con el robo de señales de tránsito o dispositivos de seguridad.