Última Hora

Un total de 174 centros educativos ofrecerán servicio de almuerzo en el segundo período de vacaciones, según informó el Ministerio de Educación Pública.​

La medida se aplicará en las escuelas ubicadas en zonas socioeconómicamente vulnerables, territorios indígenas y comunidades rurales dispersas.

Los comedores estarán abiertos desde el 16 de diciembre hasta el 7 de febrero, con horario de 10:30 a. m a 1 p. m.

El servicio podrán recibirlo estudiantes, y también menores que no estén en edad escolar y tengan hermanos en el sistema educativo, así como jóvenes estudiantes. El menú será el mismo para toda la población estudiantil, y variará la porción según la edad.

Para Leonardo Sánchez Hernández, Director de Programas de Equidad del MEP, los comedores estudiantiles buscan mejorar la equidad entre la población estudiantil, favorecen el acceso y la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos y son espacios de aprendizaje donde se promueven hábitos alimentarios saludables, hábitos de higiene y comportamientos adecuados en torno a la alimentación diaria.

 Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública, expresó que los programas de equidad se enmarcan dentro del eje estratégico de inclusión y por ello, la apertura de los comedores en espacios de descanso de aprendizaje, siguen fomentando la permanencia en el sistema.

Según datos de la Dirección de Equidad, con base en la matrícula reportada para la apertura de comedores en estos 38 días, hay capacidad para más de 23.500 estudiantes.