Última Hora

Las fuertes lluvias e inundaciones en la zona del Pacífico ocasionaron que al menos 17 personas tuvieran que ser trasladadas a albergues preventivos.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recibió 83 reportes relacionados con las lluvias, especialmente en Quepos, Parrita, Golfito y Corredores.

En estos lugares se presentaron problemas de inundación asociados al alcantarillado pluvial, debido a la gran cantidad de desechos sólidos acumulados.

Las lluvias convirtieron las calles de Quepos en ríos, provocando inundaciones en el Juzgado Contravencional, algunos comercios y casas de habitación.

En el Salón Comunal de la Inmaculada se llevó a una familia de seis personas, mientras que en Parrita, Playón Sur, fueron trasladados 11 vecinos a un alojamiento temporal.

“Estas lluvias se produjeron, según el IMN, debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, al calentamiento diurno y al ingreso de humedad de ambos litorales”, comunicó la CNE.

Las autoridades insisten en la precaución, debido a que las condiciones lluviosas continuarán este martes.

La onda tropical #2 se encuentra ingresando al este de Panamá, seguirá avanzando hacia el oeste y se estima que alcance a Costa Rica en el transcurso de esta tarde.