Por Juan Manuel Vargas |17 de octubre de 2013, 6:34 AM

Luego de un proceso de selección de dos meses, catorce son los perros escogidos para iniciar la etapa de adiestramiento.

Ellos durante tres meses recibirán entrenamiento y para mediados de diciembre reforzarán el trabajo de la Unidad Canina de Fuerza Pública.

Especialistas colombianos y costarricenses estarán a cargo de los entrenamientos con los perros seleccionados.

Superada esta etapa, los perros estarán distribuidos en diferentes funciones. Unos tendrán a su cargo la detección de explosivos, otros dinero y otros buscarán drogas.

Uno más asumirá una noble causa, visitar centros educativos con niños especiales para sensibilizar el trabajo con ésta población.

En total son animales de siete razas diferentes entre dogo argentino, pastor alemán y labrador, entre otros.

Para finales de año los perros entrarán en acción en eventos masivos, alta mar y trabajos especiales en puerto y aeropuertos.