Última Hora

Este miércoles se dio a conocer que 17 cantones disminuyeron el nivel de alerta. Estos sectores pasaron de naranja a una condición amarilla, por lo que se someterán a distintas medidas a partir del 1° de agosto.

A continuación se detallan por provincia:

Alajuela: San Ramón, Sarchí, Grecia, Atenas, Palmares, Upala, Guatuso, Los Chiles, Sector Noreste del distrito de La Fortuna del cantón de San Carlos, (comunidades Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia), comunidades de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia del cantón de San Carlos.

Cartago: Cartago, Paraíso, Oreamuno.

Heredia: Santa Bárbara y Belén.

Puntarenas: Puntarenas (excepto los distritos de Barranca y Chacarita).

Guanacaste: Liberia, Nicoya y Cañas.

Limón: Pococí y Guácimo.

"Esto obedece a las medidas que se han venido implementando (...) y estos cantones han logrado hacer una contención de los casos, recuperar el rastro de los casos,  y además de bajar la tasa de incidencia", argumentó Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Por otra parte, Solís catalogó como un "reto permanente" el seguir trabajando con los cantones en alerta naranja.

La siguiente es la lista completa:

San José: San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vásquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca y Curridabat.

Alajuela: Alajuela, Poás, Naranjo.

Cartago: La Unión.

Heredia: Heredia, Barva, Santo Domingo, San Rafael, San Isidro, Flores y San Pablo.

Puntarenas: Corredores, distrito de Barranca y Chacarita (cantón de Puntarenas), distrito de Pavón (cantón de Golfito), distritos de Agua Buena y Sabalito (cantón de Coto Brus).