Última Hora

En total, durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, 166 conductores fueron multados por incumplir la restricción vehicular sanitaria, seis menos que el día anterior.

Además, las autoridades realizaron 334 boletas por otro tipo de faltas a los conductores que transitaron durante la prohibición. Tres de esas personas fueron sorprendidas conduciendo bajos los efectos del alcohol.

Este miércoles, la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate una modificación a la Ley de Tránsito que permitiría sancionar con mano más dura el irrespeto a la restricción vehicular sanitaria.

Hoy en día, irrespetar esa restricción implica una multa de 23 mil colones. De concretarse la modificación, esta multa subiría a 110 mil colones. Los choferes también acumularían seis puntos en la licencia y hasta se le podrían retirar las placas del vehículo.

Además, se dieron a conocer una serie de cambios para la restricción vehicular nocturna y se aplicó una nueva, en horario diurno, para este fin de semana y durante toda la Semana Santa.