Última Hora

En un mes, 160 empresas turísticas costarricenses han solicitado y obtenido el sello 'Safe Travels' del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que acredita el cumplimiento de protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.

“El notorio y creciente interés en el sello 'Safe Travels' es la respuesta que esperamos para que el sector privado vele por el cumplimiento de los protocolos sanitarios, indispensable para proteger el empleo que genera la industria turística y, a través de esta reactivación económica, proteger el progreso social de Costa Rica”, aseguró Gustavo Segura, ministro de Turismo.

El sello lo tramitan los interesados, de manera gratuita, ante el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“La cifra de 160 empresas y seis asociaciones y cámaras turísticas demuestra que existe la voluntad expresa y concisa por parte de los empresarios turísticos costarricenses de contener el avance de la COVID-19 mediante el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, mencionó Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT.

La lista de empresas turísticas costarricenses que poseen el sello es variada. Incluye hoteles, agencias de viajes, transporte acuático, turismo de bienestar dedicado al termalismo, transporte terrestre, actividades temáticas, tour operadores, empresas que rentan vehículos, recintos de congresos y convenciones y turismo de aventura.

Asimismo, se suman más cámaras y asociaciones, entre ellas, la Asociación Nacional de Congresos y Convenciones, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón, Cámara de Turismo de Monteverde, Cámara de Turismo de Puntarenas, la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos (ACOT), la Asociación Cámara de Desarrollo del Comercio y Turismo de La Cruz, Guanacaste a manera de ejemplos. 

Si desea más información y detalles sobre el sello, puede visitar el sitio web del ICT.