9 de marzo de 2015, 17:08 PM

El colapso de la rampa donde atracaba el ferry de Playa Naranjo, deja a más de 13.000 personas sin el  servicio de transporte público  hasta Puntarenas.

El pasado domingo, la rampa del muelle de playa Naranjo colapsó.

Los fuertes vientos impidieron, que decenas de usuarios del ferry de la empresa Coonatramar, que da el servicio desde Puntarenas,  pudieran usar ese punto para abandonar la embarcación.

Son más de 13.000 personas, de comunidades como: Jicaral, Lepanto, Cabo Blanco y Pilas De Canjel, en la península de Nicoya, las que se ven afectadas.

Según la dirección marítimo portería del MOPT, será en 22 días cuando se pueda dar una solución temporal.

Pero será hasta en dos meses, cuando se pueda reparar el daño de manera definitiva.

Los usuarios utilizan el servicio de ferry entre playa Naranjo y Puntarenas, en cuatro diferentes horarios cada día, con un costo por viaje de ₡1005 y una duración de casi hora y media.

Ahora, tienen que pagar más de ₡4.000, para que la empresa ARSA, que da el servicio hasta San José por el Puente de la amistad, pueda dejarlos en el cruce de Barranca.

Esta es la única empresa de autobuses en la zona, el dueño, Bernal Rodríguez, adelantó que ya solicitaron al CTP un permiso especial para habilitar un nuevo servicio hasta Puntarenas, en dos horarios y además ajustar la tarifa.

La paralización del servicio también deja perdidas en el sector productivo.