Última Hora

Las fuertes lluvias de las últimas horas afectaron, al menos, a 120 familias de Desamparados. 

En el cantón se registraron inundaciones, deslizamientos y otras emergencias que también provocaron daños en unas 60 casas.

Este sábado, personal municipal inspeccionó los sitios en riesgo, sobre todo donde se reporta arrastre de material. Por ejemplo, las autoridades visitaron el sector de El Tablazo, El Burío y El Encierro.

“El mismo río cambia su cauce y tenemos que ver cómo lo podemos otra vez encauzar. Hay un gran tapón en esa zona y el lunes estaremos interviniendo con maquinaria”, dijo Eduardo Vindas, de la Municipalidad de Desamparados, sobre el último sitio.

También están trabajando con maquinaria para habilitar el paso en el sector de Jericó.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se desplazó nuevamente hasta la zona de Valladolid, donde hay un deslizamiento activo.

"La fractura en el borde de la corona tiene un desplazamiento horizontal de 40 centímetros por una caída de 40, eso va manifestando que el bloque va muy acelerado, principalmente a raíz de las fuertes lluvias que se han dado y el colapso del sistema de alcantarillado pluvial", explicó Julio Madrigal, funcionario de la CNE.

Repase la información completa en el video adjunto.