Última Hora

12 bebés concebidos bajo la técnica 'in vitro' de la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) nacerán en los últimos meses del año 2010. 

Las 11 mujeres embarazadas, una de ella de gemelos, tendrán a sus hijos en octubre, noviembre y diciembre. Todas se encuentran en su tercer trimestre de embarazo, así lo confirmó el doctor Jerchell Barrantes Solórzano, coordinador de esta unidad especializada de la CCSS.

Estos nacimientos se sumarán al de Abby (18 de abril), Sammuel (22 de abril), Lucía (23 de abril), Victoria (29 de mayo), Brianda (5 de junio), Amelís (6 de junio), María Ángel (7 de agosto) y Alison (19 de agosto).

El doctor Barrantes dijo sentirse "orgulloso de que en medio de la emergencia nacional por COVID-19, estos embarazos lleguen a buen término y que estas familias logren su sueño de traer sus hijos al mundo".

Barrantes informó que, en estos momentos, 21 parejas fueron dadas de alta en esta unidad y están siguiendo el control del embarazo en otros centros médicos y hospitalarios de la CCSS o privados. De estos, el 86% son embarazos únicos.

En la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad, que se inauguró en julio de 2019, el 50 % de las mujeres a quienes se les ha realizado transferencia embrionaria logran un embarazo: considerado un porcentaje exitoso.