Por Dagoberto Alfaro |21 de diciembre de 2021, 22:57 PM

En Riteve hay gran preocupación porque 103 mil vehículos aún no han aprobado la Revisión Técnica.

Muchos vehículos podrían estar circulando sin la revisión técnica al día o bien no lo hacen porque sus autos sufrieron un accidente y a los dueños se le dificulta ponerlos en marcha.

Los datos de Riteve son al corte del 15 de diciembre, de esta cifra, 83.600 ni siquiera se han acercado a las estaciones este año.

“Efectivamente, el 31 de octubre culminó la convocatoria oficial para vehículos particulares, esto quiere decir que a partir de este momento todos los vehículos particulares deberían de estar con su Revisión Técnica al día, correspondiente a este año, lamentablemente tenemos una cifra importante de rezagados”, explicó Jennifer Hidalgo Villalobos, vocera de la institución.

De los que si asistieron a la prueba, el 41% no aprobó en la primera inspección. Las principales faltas graves son: emisiones contaminantes, desgaste de llantas y desequilibrio de frenado.

“Hacemos el llamado a la conciencia de ponerse al día con la Revisión Técnica, no solo porque este sea un requisito para poder pagar el marchamo o para evitar infracciones en carretera sino principalmente por la responsabilidad que conlleva viajar en un vehículo en óptimas condiciones”, agregó Hidalgo.

Riteve trabajará medio tiempo este 24 y 31 de diciembre, el 25 y 01 de enero estará cerrado.