Por Mariana Valladares |19 de mayo de 2025, 10:59 AM

Maximiliano Cruz Artavia, alajuelense de 11 años, realizó, con nervios y mucha emoción, su primera audición para entrar la sétima temporada de Nace una Estrella (NUE).

Luego de 398 castings, entre niños y adultos, este talento infantil conquistó al panel de jueces y se convirtió en el primer menor clasificado a segunda ronda de audiciones y en el tercer participante con clasificación directa. Dos semanas después, la producción confirmó que “Maxi”, como es llamado de cariño, formaba parte de las 17 voces que enamorarían a la audiencia de este formato.

Teletica.com conversó con Cruz Artavia en varias ocasiones y siempre definía que estar en el escenario “es mi sueño”. Pese a su gran participación, fue uno de los niños que menos apoyo recibió por parte del público y por decisión de los jueces Marvin Araya, Debi Nova y Joaquín Yglesias, el menor se despidió de la competencia en la sexta gala.

"Realmente, muy agradecido con toda la producción, con mis compañeros, con el staff, con los amigos que hice aquí. Esto apenas inicia", dijo el niño.

Una de las aptitudes escénicas que más desarrolló durante estos dos meses de competencia fue la capacidad de desenvolverse en el escenario y dejar la timidez de lado.

"Hay un gran resultado, gracias a los profes Isa (Isabel Guzmán, 'coach' de interpretación) y Luis (Montalbert, 'coach' de canto), me han ayudado muchísimo a desenvolverme. Gracias al programa, sé que ya más gente conoce mi talento. Sueño con nunca dejar mi carrera artística, quiero seguir cantando", acotó.

Pese a que el niño recibió la noticia con mucha madurez, confesó que no se imaginaba ser el expulsado de la competencia, pero entiende la decisión.

"Las cosas pasan así. Cada gala yo disfruté, disfrute cada noche", finalizó el menor.

Sus compañeros recibieron la noticia de la salida de Maximiliano y Andrés Zamora (expulsado de la semana en categoría de adultos) entre abrazos y lágrimas. Uno de los más afectados fue Santiago Abarca: el más pequeño de la competencia rompió en llanto luego de enterarse de que su gran amigo “Maxi” fue expulsado. 

En Estrellas sin filtro, Santi confesó a la periodista Minerva Rojas que no quería que ningún talento se fuera y menos su amigo, su compañero de comidas, risas, y el niño con el que más cercanía tenía dentro del concurso. 

Cuatro estrellas se han despedido de la competencia, pero 12 siguen luchando por coronarse ganadores de esta temporada. Vote por su estrella favorita y siga este formato los domingos a partir de las 7 p. m. por Teletica Canal 7, Teletica.com y el app TDMAX.

WhatsAppTeleticacom