Última Hora

Franciny Quirós asegura que su carrera musical apenas inicia tras su participación en Nace una Estrella.

La vecina de Curridabat descubrió en el escenario todo lo que es capaz de hacer y aprendió muchísimo en el programa de canto.

"'Nace' ha sido muy importante en mi vida, no solo por la parte artística, sino que me ha cambiado en todo sentido y para bien, entonces ha sido muy gratificante", dijo la joven de 28 años.

Sobre sus futuros proyectos, Franciny asegura que tiene muchas puertas abiertas y dice que seguirá esforzándose para conseguir cada una de sus metas.

"Ya tengo proyectos y hay personas que me están ayudando con todo esto. Entonces la idea es seguir adelante (se ríe) porque esto apenas está comenzando. 'Nace' ha sido la plataforma y lo que me ayudó a mí a descubrirme como artista y a formarme, porque yo empecé de cero, esto es un proceso y continúa y ya gracias a Dios voy encaminada. Ya es algo más, es más tangible, antes era más difícil y ahora no. Igual requiere de esfuerzo, hay que ir a tocar puertas, pero desde antes de salir del programa ya se me estaban abriendo", agregó la también aficionada a la pintura.

Franciny fue eliminada en la gala de semifinal, en la que cantó "Así fue" de Juan Gabriel y "Popurrí", junto a la profesora Silvia Baltodano.

"Ya falta una gala para que esto se termine y esta semana descanso. Ya todos ganamos al llegar a este punto, la persona que gane recibirá la plata, pero igual los demás ya tenemos el reconocimiento, que es lo más importante", expresó Franciny.

La cantante agradece el amor que ha recibido del público y comenta que, al final, eso es lo que más la llena.

"Estoy muy satisfecha y contenta y lo más importante para mí es que yo me meto a las redes sociales y veo que la gente está conmigo, eso no tiene precio, es lo que más me llena, que tuve mucha gente que estuvo conmigo en este proceso y sé que estarán. Quiero mantener ese público y que me acompañen, entonces estoy muy emocionada porque sé que vienen cosas muy grandes", añadió la exparticipante.

Finalmente, Franciny tiene muy claro que para lograr ser una gran artista tiene que ponerle muchas ganas.

"En este punto tengo que organizarme, ahorita estoy a las puertas de cumplir mi sueño, ya estoy adentro y es algo que yo profesionalmente estoy atendiendo. Este es el inicio de mi carrera y yo nunca había tenido una carrera en la música y gracias a Dios me demostré a mí misma que yo lo puedo lograr, y en poco tiempo logré muchas cosas. El panorama de mi vida cambió muchísimo y ahora solo queda trabajar en seguir este sueño, yo soy capaz de hacerlo, así que a ponerle ganas y seguir formándome para buscar la excelencia", concluyó.

Nace una Estrella