Por Luanna Orjuela Murcia |4 de septiembre de 2020, 10:08 AM

El cantautor puertorriqueño Ozuna amplía este viernes su exitosa discografía con el esperado lanzamiento de su cuarta producción, “ENOC".

Este nuevo disco incluye 20 temas y su título es una abreviación de la frase del artista “El Negrito Ojos Claros”.

El álbum incluye “Despeinada”, un tema en colaboración con el cantante y compositor colombiano Camilo. El video musical se estrenó este jueves como preámbulo al lanzamiento de la producción completa en todas las plataformas digitales de música.

Anteriormente, Ozuna conquistó a la audiencia global con los álbumes Odisea (2017), Aura (2018) y Nibiru (2019).

Ozuna estrenó el pasado martes “Enemigos ocultos” junto a Arcángel, Cosculluela, Juanka El Problematik, Myke Towers y Wisin, un tema que el propio artista describió como un “Royal Rumble” inspirado en clásicas compilaciones del género urbano como “Los Benjamins” (2006), “Sangre Nueva” (2005) y “Más Flow” (2003). 

Son parte de este gran trabajo de colaboración creativa artistas de la talla de Daddy Yankee en el tema “No Se Da Cuenta”, Wisin en la versión renovada de “Gistro Amarillo”, Zion & Lennox en “Qué Tú Esperas”, J Balvin y Chencho en “Una Locura”, Nicky Jam en “Esto No Acaba” y Karol G y Myke Towers en “Caramelo Remix”. 

Por otro lado, Ozuna sorprende con una interesante colaboración con la cantante australiana Sia y la rapera estadounidense Doja Cat en el tema “Del Mar”.

La canción de mayor carga personal y emocional, según el artista, es “Gracias”, cuya letra recoge el agradecimiento a Dios que siente Ozuna.

“ENOC es un álbum que significa mucho para mí, pues es un reflejo de la esencia musical que marcó el inicio de mi carrera, pero esta vez sumándole todo el aprendizaje adquirido durante los pasados años que he tenido la bendición de recorrer el mundo con mis pasados trabajos Odisea, Aura y Nibiru”, comentó Ozuna. 

Agregó: “Mi equipo y yo trabajamos en este álbum con mucho esmero, reconociendo que en estos tiempos difíciles que atravesamos por una pandemia global, la música es el mejor escape y alivio. Estoy muy agradecido, primero con Dios, quien hace todo esto posible, mis colegas que forman parte de este proyecto, mi familia, equipo de trabajo y sobretodo con mis fans, por apoyarme siempre. ¡Espero que lo disfruten!”.