Última Hora

La cantautora costarricense Debi Nova cantará en la 21ª entrega anual del Latin Grammy este 19 de noviembre, según lo anunció la Academia Latina de la Grabación.

Recientemente, Debi Nova con su álbum ‘3:33’ recibió tres nominaciones al Latin Grammy 2020: “Mejor álbum cantautor”, “Mejor canción tropical (por "Quédate") y “Mejor ingeniería de grabación para un álbum”.

“Me siento muy agradecida porque este álbum se hizo con un equipo al que admiro y quiero mucho. La satisfacción más grande es saber que hicimos este trabajo con integridad, con musicalidad, con seriedad y sobre todo, con el corazón. '3:33' nació con libertad creativa y verlo reconocido es una alegría enorme. Estoy agradecida con Sony Music que me dio la posibilidad de crear este álbum y por supuesto, gracias a la Academia por este gran reconocimiento”, expresó Nova.
 
‘3:33’ fue grabado en las afueras de Ciudad de México bajo la producción de Juan Pablo Vega (Monsieur Periné, Manuel Medrano, Ximena Sariñana) y co-producido por Debi Nova.

El álbum incluye 11 canciones de la autoría de Nova y colaboraciones con Pedro Capó, Dennis Hamm (Thundercat) y la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. 

Musicalmente, el álbum fusiona ritmos latinos tradicionales como el bolero, la bachata y el bossa con sonidos y ritmos como el trap, el hip hop y el R&B.

Fue masterizado por Dale Becker, mezclado por Tony Maserati en Mirrorball Studios y los ingenieros de mezcla fueron Najeeb Jones y Miles Comaskey.
 
“3:33 es un álbum sobre el paso del tiempo. Es una exploración de los diferentes momentos que atravesamos en la vida y el amor. Estas canciones nacieron después de pasar por un momento personal difícil y entendí que necesitaba de esos momentos de oscuridad para poder apreciar la luz... Mi intención con este álbum es poder sentir ese recorrido... Lo imaginé como las manillas del reloj simulando un ciclo, y es que con este álbum quiero celebrar los ciclos, la idea de que no estamos tarde ni temprano en nuestro camino, sino justo a tiempo”, añadió Nova.

Debi Nova ya había sido nominada al Latin Grammy por sus producciones Soy (2014), en la categoría “Mejor Álbum Pop Contemporáneo” y Gran Ciudad (2017) al “Mejor Álbum Cantautor”. 

La vigésima primera entrega anual del Latin Grammy se transmitirá el 19 de noviembre por la cadena Univisión y el tema de la gala de este año será "La música nos humaniza".