Por Adrián Fallas |9 de septiembre de 2022, 14:30 PM

Por primera vez desde 2019, la banda nacional Continental volverá a los escenarios y dará su único concierto del año.

La agrupación, formada en el 2010, estará acompañada por Jungle Julia. Ambas tocarán el 24 de setiembre en la Cantina SCCA, en barrio La California.

Luego de tres años sin “chivos”, regresan para reunirse con sus seguidores, acostumbrados a un grupo que trabaja a su ritmo y que nunca se ha sobreexpuesto.

Continental, a la fecha, ha grabado un número limitado de canciones y su lista de conciertos tampoco es extensa, pero aun así ha marcado el terreno en la escena local y se ha ganado un prestigio muy particular.

“Creo que Continental es una banda que ha construido su reputación lentamente, pero de manera sólida, con buen material y buenas presentaciones. Lo que hacemos mejor es tocar en vivo. También operamos con un modelo específico, en el que sabemos que este es un país pequeño y el público que escucha rock es relativamente limitado”, explicó Adrián Poveda, cantante y guitarrista del cuarteto.

“Preferimos hacer pocos conciertos al año, pero con mucha calidad de producción y en momentos en que sabemos que el público tiene ganas de asistir. Si tocáramos todos los fines de semana, creo que no serían eventos tan especiales”, añadió.

Continental. Pablo Cambronero
Continental. Pablo Cambronero.

La época de pandemia le permitió al grupo integrar a un nuevo baterista, Neno, quien además se encarga de los “tarros” en Adaptados.

La nueva ficha acompaña a Poveda (Monte, Modska, entre otros), a Esteban Rodríguez, quien también toca guitarra y es integrante de Seka, y a Esteban Chacón, el encargado del bajo.

“El plan ahora es grabar canciones nuevas y comenzar a generar algo de plata con conciertos y mercadería e invertirlo en eso. En esta escena es complicado vivir de la música, por lo menos para las bandas de rock, pero nosotros podemos decir que hemos trabajado muy duro para llegar a un punto en que la banda se sostiene sola.

“Suena cliché, pero ni siquiera me puedo referir a nuestro público como fans, el proyecto es de ellos y se sostiene gracias a ellos. Lo que ellos nos dan lo intentamos multiplicar para devolvérselos”, concluyó Poveda.

Las entradas para el concierto tienen un costo de ¢7.000 en preventa y ¢8.000 el día del evento. Se pueden adquirir al SINPE Móvil 8486-1102.