Última Hora

La banda nacional Avanti Luz regresó después de cuatro años de ausencia y liberó el nuevo tema “El problema”.

El estreno de “El problema” cuenta con la voz de Rodolfo Herrera, quien forma parte del proyecto desde sus primeros pasos.

El tema fue grabado en Red Stag Studios por el ingeniero de sonido Mario Miranda. La producción musical estuvo a cargo de la banda junto a Nacho Páez, conocido por sus diferentes proyectos musicales.

El grupo rotará las voces de quienes canten sus temas, para generar versatilidad a su forma de proyectarse.

La canción sale luego de cosechar presentaciones dentro y fuera de Costa Rica, así como lanzar algunos temas que alcanzaron los “tops” semanales de radios costarricenses.

“El Problema es un momento musical que habla de la transición del ser humano que se encuentra en otro. Esta canción es un gesto de amor en tiempos difíciles", aseguró Daniel Gomez, bajista de la banda.

La producción del video estuvo a cargo de los mismos músicos y contaron con el trabajo en cámara de Ayerím Villanueva y la dirección artística de Alejandro del Valle.

Avanti Luz ha realizado giras en México junto a Cultura Profética, Pablito Molina y Mcklopedia.

En los próximos meses, la banda irá sacando más temas que ha preparado durante el silencio en el que se encontraban, para darle forma a una nueva filosofía artística llamada “Modern Human”.

“Estamos con la esperanza de continuar grabando devotos al positivismo musical y al arte infinito que es a su vez atemporal e impoluto a nuestras realidades humanas. Nuestra música ya trascendió en el tiempo y es nuestra motivación más grande”, agregó el bajista.

Si desea más detalles, puede escuchar “El problema” en todas las plataformas digitales.