Liberia derrota 3-2 al Cartaginés con dos goles de Luis Diego Cordero
Los liberianos aprovecharon los primeros minutos de la etapa complementaria para tejer la victoria
El Municipal Liberia se llevó una importante victoria 3-2 jugando como local ante el Cartaginés tras un inicio del segundo tiempo arrollador en el que consiguió dos goles con la firma de Luis Diego Cordero.
Este partido estuvo marcado por la alta temperatura en el estadio Edgardo Baltodano, ya que en algunos lapsos del partido se jugó por encima de los 35° centígrados.
Con la intención de no desgastarse, ambos equipos midieron las energías durante los primeros minutos del cotejo y sería el conjunto brumoso quien se iría al frente en el tanteador.
La astucia del Chiqui Brenes lo hizo interceptar una mala devolución para el guardameta liberiano, a quien dribló para luego servir el balón al uruguayo Fabrizio Ronchetti que terminó enviándolo al fondo de los cordeles.
Apoyados por la música al ritmo de cimarrona, los liberianos lograron emparejar las cifras con la anotación de cabeza de Mario Camacho (31), que resolvió de buena forma en el primer palo el centro de Bryan Solorzano.
Minutos después, el técnico César Eduardo Méndez se vio obligado a realizar la primera variante debido a la lesión del guardameta Luis Torres. Por eso, se dio el ingreso del debutante Carlos Martínez.
Un arranque revulsivo en la complementaria permitió a los de la ciudad blanca tejer la victoria con dos goles de Luis Diego Cordero (48 y 51), el primero de ellos con un gran remate de media distancia.
La ventaja le permitió a los locales manejar con tranquilidad el partido, pero verían como en el epílogo Alejandro Aguilar, con un gol de gran factura, acortaría distancias para el 3-2 definitivo.
Con esta victoria, Liberia escala hasta el noveno puesto de la tabla con 21 puntos, mientras que los brumosos se mantienen en la quinta casilla con 29 unidades.
A continuación el relato del partido: