Por José Fernando Araya |25 de febrero de 2024, 16:50 PM

Liberia golpeó temprano y fue suficiente para sacar una importante victoria de 2-0 ante Sporting FC, que reaccionó tarde en el partido.

Los liberianos siguen mostrando un gran nivel de juego en el certamen y rápidamente liquidó el partido.

Primero con un enorme cobro de tiro libre de Marvin Angulo que mandó como si se tratara de un drone, para abrir las cuentas al minuto 7.

Tres minutos después, el mexicano Raúl Vidal se encargó de poner el segundo con un doble cabezazo que mandó a las redes. La regla del fútbol, dos cabezazos en el área terminan en gol.

Los guanacastecos tuvieron un mejor control del partido y pudieron terminar la primera mitad con al menos dos goles más o si no pregúntele a Vidal quien se comió una clarísima frente al arco.

Liberia vivió de la renta y bajó un poco las revoluciones, además, el jalón de orejas de Hernán Medford le dio más armas en ataque al Sporting FC que tuvo chances de al menos anotar uno para meterse en el partido.

Punto alto para los liberianos el ingreso del colombiano Juan Fernando Caicedo, quien era muy esperado y en pocos minutos llevó peligro al área.

El delantero cafetero provocó la expulsión del capitán Luis Flores, quien acumuló dos amarillas.

La victoria les permite a los coyotes liberianos subir hasta la quinta posición con 14 puntos y ponerse a uno del Saprissa en puestos de clasificación.

Sporting FC sigue penúltimo con únicamente 8 puntos en nueve partidos disputados.

WhatsAppTeleticacom