Última Hora

El Consejo Director de la Unafut acordó archivar la investigación sobre licencias realizada a los dirigentes de los equipos del Club Sport Herediano y el Municipal Grecia.

Por medio de un comunicado de prensa, indicaron que “la comisión nombrada al efecto no pudo tener por demostrada la falta que se le atribuyó a los investigados”.

Esta investigación la levantó Unafut con el objetivo de analizar si existían pruebas suficientes para demostrar faltas tipificadas en el artículo 17 de los estatutos, el cual sanciona a personas que controlen la actividad competitiva en dos o más clubes afiliados, “violentando los principios de integridad y sana competencia”, explica.

Sin embargo, a Unafut no le competen las sanciones, por lo que esta investigación no libra a los implicados de la que realiza los órganos encargados, es decir el Comité de Ética, del Comité de Licencias o del Tribunal Disciplinario, los cuales pertenecen a la Fedefútbol.

Precisamente fue la Comisión de Ética la que resolvió la semana anterior inhabilitar por un año a Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya, Pablo Salazar Sánchez y Cristian González González, luego de investigar el accionar de Herediano y Grecia.

A ellos se les señaló como “responsables de los hechos investigados y con ello haber infringido el Código de Ética”, indicaron en un escueto comunicado.

Además, también el Comité de Licencias realiza actualmente otra investigación en contra de ambos clubes y de la cuál aún se desconoce su resolución.  

Sobre la investigación realizada por Unafut, agregan que la comisión investigadora no encontró actuaciones físicas y otras personas jurídicas distintas a los clubes afiliados “que son objeto de investigación a nivel federativo”.

“Esas actuaciones no incidieron en forma alguna en el manejo deportivo, en el desempeño competitivo no en las decisiones internas de los afiliados de Unafut”, detalla el comunicado.