Por Julio Naranjo |4 de marzo de 2021, 17:10 PM

El Santos de Guápiles consiguió tres puntos de oro este jueves en la visita al Municipal Grecia que le permiten terminar la primera vuelta del Clausura 2021 en zona de clasificación.

Los guapileños lograron una remontada para dejarse el triunfo por marcador 1-2 en el Allen Riggioni, en partido con el que culminó la fecha 11 del certamen.

Los dirigidos por Gilberto Martínez se adelantaron muy rápido en el compromiso y mantuvieron la ventaja la mayor parte del partido, pero desatenciones en el desenlace terminaron pagándolo caro los locales.

La anotación al minuto 10 fue obra de Pablo Herrera en una jugada de saque de banda donde se combina bien con Castro para decretar el 1-0 en la pizarra.

El partido se tornó de ida y vuelta, con opciones para ambos equipos y Santos fue paciente para encontrar respuestas al ataque en solo cuatro minutos.

El empate llegó por la vía de penal al 72 en los pies Osvaldo Rodríguez, quien pocos instantes después sacó un centro para que Javon East marcara el gol del triunfo 1-2.

Para el jamaiquino fue su sétima anotación en el torneo y quedó a solo una del cubano, Marcel Hernández. Además, este gol le permite celebrar a Erick Rodríguez su primera victoria al frente de Santos.

Kenneth Vargas tuvo una clara de cabeza para Grecia que pudo significar el empate para Grecia, equipo que marcha sétimo con 12 puntos.

Santos iguala las 17 unidades de Jicaral, que por diferencia de goles es tercero.