Última Hora

La suspensión de la licencia de participación al Municipal Grecia sigue sin tener una respuesta firme por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Durante la actividad del otorgamiento de becas por parte del Gobierno a diferentes atletas, incluida la Selección Femenina, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos aseguró estar al margen de todo lo sucedido entre el Comité de Licencias y el cuadro griego.

“Lo único que me voy a referir es lo que dice el comunicado y vamos a estar a la espera de cómo va evolucionando esto”, dijo el jerarca.

El sábado la Fedefútbol emitió un comunicado de prensa donde aseguran estar anuentes a brindar todas las razones por las cuales persiste la suspensión a la licencia al cuadro griego, siempre y cuando el club lo solicite por escrito.

Sin embargo, Villalobos no quiso revelar si ya hubo acercamientos entre el club y la federación para dar a conocer las razones de la suspensión.

“Mire yo he estado aquí toda la mañana en esta actividad y tuve reunión del Comité Organizador del Mundial Femenino y eso es un tema de licencias y el Comité Ejecutivo está al margen de estas decisiones”, afirmó en forma escueta el jerarca.

El viernes por la noche, el asesor del cuadro griego, Jorge Alarcón, pidió respuestas a la federación y amenazó en llevar el reclamo hasta FIFA de ser necesario, además de denunciar una “mano negra” pues a su criterio se le está cobrando a los griegos no votar por Villalobos en la reelección a la presidencia de la Fedefútbol.

Ya sobre el apoyo con becas a las jugadoras de la Selección Femenina, Villalobos aplaudió el apoyo del Gobierno al fútbol femenino que tanto ha crecido en los últimos años.

“La verdad es que muy agradecidos con el Gobierno, el Ministro y toda la parte del Icoder y creo que es un gran estímulo para ellas y un reconocimiento al gran esfuerzo de forma ad honoren que han hecho y en nombre de ellas quiero dar un agradecimiento”, indicó.