Por Adrián García |19 de agosto de 2022, 11:37 AM

Tras el fallecimiento de Johnny Chaves, la gerente del Municipal Grecia, Peggy Guillén recordó los momentos que vivieron en su última etapa como estratega del conjunto griego.

Guillén lo describió como una persona solitaria, pero que “abría su corazón” con muy pocas personas. Además, de reconocer sus capacidades profesionales como uno de los técnicos mejor preparados en Costa Rica.

“Era un señor con mucha sabiduría, aprendí bastante de él. Era un técnico que le gustaba enseñar y no se guardaba el conocimiento para él. Solo Dios y él sabe lo que conversamos ese último día que estuvo con nosotros, fue lo mejor que pudimos haber hecho porque él necesitaba estar tranquilo”, dijo Guillén

“No sé cuánto voy a durar porque estoy dejando de hacer lo que me apasiona”, le respondió Chaves en ese momento.

La gerente del Municipal Grecia confesó que lo veía muy débil, por lo tanto, le recomendó hacerse unos exámenes médicos para descartar una posible anemia.

“Le dije que lo veía cansado, si era que tenía anemia, él era terco en sus cosas y jamás aceptaba porque él era así. Aceptó hacerse unos exámenes de sangre, dijimos preventivos pensando que era anemia”

“Terco como él solo, le decíamos ‘quédese en su casa, recupérese como tiene que ser, nadie le pide que esté acá, lo más importante es la salud’. Pero, él siempre era su trabajo antes que todo. Y así fue hasta el día que se tomó la decisión que lo mejor era que se recuperara”, añadió.

Incluso, Guillén admitió que mantenía la esperanza de que Chaves se recuperara al 100% y poder regresar a dirigir el conjunto de Occidente, pero finalmente no se logró.

“Yo tenía la fe de que él se recuperara y en algún momento regresara al equipo porque no fue un tema deportivo, sino de salud. Dios tiene los planes y espero que se haya ido en paz, pero si sé que luchó hasta el final”, concluyó.

Youtube Teletica