Por José Fernando Araya |13 de mayo de 2020, 13:21 PM

El Torneo de Clausura 2020 quedará en la historia del fútbol nacional como el más atípico de todos, debido a la pandemia del COVID-19, que obligó a la suspensión por tres meses de la competición.

Pero si para un equipo el Clausura 2020 se ha complicado todavía más, es para el Municipal Grecia, pues suma dos parones en lo que va del certamen.

El 5 de febrero anterior el Comité de Licencias de la Fedefútbol suspendió a Grecia por aparentes anomalías con su licencia, lo que lo mantuvo al margen por 15 días.

Durante ese tiempo, los griegos no pudieron participar del campeonato nacional, pese a mantenerse entrenando y perdieron así los compromisos ante Guadalupe FC, Limón FC y Saprissa.

La situación mandó a Grecia a disputar el descenso, al punto de quedar a solo seis unidades de La U Universitarios en la lucha por permanecer en la máxima categoría.

Tras este primer parón los alajuelenses lograron pellizcarle un punto al Herediano y golear en un partido vital a los académicos por 4-0 en su primera victoria tras ocho juegos.

Justo cuando se perfilaba una mejora, 22 días después llegó el COVID-19 y la suspensión de tres meses. Los motores apenas calentaban y ya nuevamente había que apagarlos.

De ahí que el hecho de volver a entrenar y volver a las canchas por puntos es muy gratificante para todo el plantel.

“Esperamos que sea algo bueno para nuestras aspiraciones. Que esto renazca de una forma consciente por todo lo que dejamos de hacer por el parón que tuvimos y que realmente el equipo tenga esa conciencia para enfrentar el campeonato”, indicó el técnico de Grecia, Fernando Palomeque al departamento de prensa del club.

Pese al parón, las aguas turbulentas en el cuadro griego no cesaron y más bien comenzaron nuevas polémicas, esta vez en lo administrativo, con una eventual multipropiedad del Herediano que actualmente se encuentra en investigaciones por parte de la Fedefútbol y que la FIFA vigila de cerca.

Para el estratega mexicano, todas estas cosas han fortalecido todavía más a sus jugadores, que esperan llegar con más ganas a la reanudación del torneo.

“Este es nuestro segundo parón y la verdad lo hemos tomado de una forma muy consciente y sabemos lo que es estar fuera del campeonato y lo único que tenemos que hacer es poner más entusiasmo en esto y que las cosas realmente valgan la pena por todo lo que pasó”, añadió Palomeque.

Municipal Grecia retornará al fútbol el próximo 20 de mayo cuando reciban a Pérez Zeledón, partido que será a puerta cerrada.