Por José Fernando Araya |7 de mayo de 2023, 12:28 PM

El técnico del Municipal Grecia, Mauricio Wright, defendió el biotipo de los jugadores costarricenses y salió a proteger a Aarón Suárez luego de que el director de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas, indicara que al volante de Alajuelense le falta altura para dar el salto a Europa.

En una entrevista con la televisora Tigo Sports, el argentino Vivas indicó que “es un futbolista que si tuviera 10 centímetros más podría estar tranquilamente jugando en Europa o en otra Liga, pero lamentablemente ese físico le sirve para ser un jugador destacado de acá”.

Ante estas declaraciones, Wright las tildó de desafortunadas, pues a nivel internacional hay muchos jugadores de estatura baja que han destacado antes.

"Me parece que es muy desatinada su opinión, Aarón Suárez es uno de los mejores jugadores que tenemos en Costa Rica, me extraña de él porque viene de un fútbol que a mí me gusta mucho y cada vez que puedo voy a capacitarme a Argentina, allá no son altos en su mayoría, la mayoría de los jugadores picantes y buenos son bajos”, expresó el estratega griego.

Incluso, utilizó como ejemplo al joven atacante Israel Reyes, del Municipal Grecia, quien a su criterio tiene un futuro prometedor pese a ser pequeño.

"Quiero destacar a Israel Reyes, este joven atacante dio de qué hablar durante un buen rato y mide 1.60 metros. Quiero mandar ese mensaje porque el fútbol y la pelota es abajo, en el piso, donde tiene que ser, no hay que discriminar a nadie por su estatura. La talla de un jugador es el que juega bien al fútbol, sea alto, mediano o bajo.

“No podemos ponernos en cosas raras y decir que a un jugador porque le faltan centímetros no puede estar en un fútbol de más nivel, eso es muy doloroso, quiero proteger a mi gente, a los jugadores costarricenses. Los mejores jugadores en el mundo últimamente han sido bajos, que lo diga Messi, Maradona y Neymar", explicó Wright.

Grecia cayó 5-1 ante Saprissa en La Cueva y se despidió así del certamen en el último lugar del Clausura 2023.

De momento el estratega no sabe si continuará al frente de las panteras, pero aseguró que “me gusta estar arriba, competir arriba, si vamos a armar algo bien en Grecia voy a estar tranquilo y cómodo, yo no ocupo grandes planillas para trabajar, sí ocupo grandes corazones”.

Youtube Teletica