Última Hora

Johnny Chaves se metió en la historia en la última jornada del Apertura 2021 al ubicarse como el cuarto técnico con más juegos dirigidos en la Primera División.

El actual técnico del Municipal Grecia sumó el pasado domingo en el empate como visitante 1-1 ante Cartaginés su partido número 584 con lo que sigue haciendo historia.

Chaves superó al uruguayo Orlando de León (q. d. D. g.) en el quinto lugar con 555 compromisos en su carrera.

Eso sí, el estratega de 60 años y que comenzó su carrera como técnico en Pérez Zeledón en el 2007, está lejos del podio.

En el tercer lugar se encuentra el histórico español Antonio Moyano Reina (q. d. D. g.) con 611 juegos dirigidos. La segunda posición es para el costarricense Marvin Rodríguez (q. d. D. g.) con 683 compromisos; mientras que el primer lugar lo tiene el español Juan Luis Hernández Fuertes con 696 juegos en su haber.

Chaves es el técnico activo en la máxima categoría con más juegos y apenas el segundo tico en esta lista y ha dirigido en equipos como Pérez Zeledón, UCR, Cartaginés, San Carlos, Mictlán (Guatemala), Barrio México, Santos de Guápiles y Municipal Grecia.

De momento el estratega se prepara para dirigir el partido del próximo domingo ante Santos de Guápiles a partir de las 11 a. m.

Técnicos con más partidos dirigidos

Juan Luis Hernández 696

Marvin Rodríguez 683

Antonio Moyano Reina 611

Jhonny Chaves 584

Orlando de León 555