Última Hora

Luego de dos derrotas en el arranque de campeonato, Herediano reaccionó este miércoles en el Clausura 2021 al conseguir un empate 1-1 ante Grecia.

Es el primer punto de los rojiamarillos y podría considerarse algo más que eso, ya que desde la primera parte tuvieron que bregar contra marea debido a la expulsión de dos jugadores.

Los florenses tomaron la ventaja en el Estadio Nacional en una jugada por la banda derecha donde Suhander Zúñiga centra para que Anthony Contreras marcara de cabeza el 1-0 a los 12 minutos.

A partir de ahí solo problemas para los de Palomeque.

En una jugada de tiro de esquina Yael López comete infracción dentro del área contra de Youstin Salas y José Gabriel Vargas se encargó de decretar el empate de penal al 19’.

López fue amonestado y dejaría a su equipo con nueve jugadores luego de recibir la segunda amarilla al 38’.

La desazón embargó a los rojiamarillas, ya que desde el 26’ jugaban con diez en el campo debido a la roja que recibió Aaron Salazar también por acumulación de tarjetas.

El rumbo inesperado del juego obligó al estratega mexicano a realizar variantes antes del descanso: sacrificó a Fabrizzio Ramírez y Jonathan McDonald para el ingreso de Keysher Fuller y John Jairo Ruiz.

En el complemento Grecia se volcó al ataque sin lograr réditos en la red, mientras que Herediano se cerró con lo que tenía y buscó alguna sorpresa al contragolpe.

John Jairo de cabeza tuvo la más clara para los locales, mientras que Nael Elisse y Anthony López obligó a Minor Álvarez en desempeñarse a fondo para mantener su equipo a flote.

Entre los detalles que dejó el partido fue el ingreso de variante de Randall Azofeifa, el experimentado volante quien no había tenido participación en las primeras fechas.

El fin de semana en la jornada 4 Herediano visitará la cancha de Jicaral, mientras que Grecia lo hará de local ante Pérez Zeledón.

Toda la información estadística del Clausura 2021 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368