Por José Fernando Araya |20 de marzo de 2021, 16:50 PM

Herediano gustó y ganó en su visita al Allen Riggioni de Grecia y con una sonada goleada 1-4 como visitante se mete de lleno en la pelea por la clasificación.

La victoria llegó tras un partido parejo, disputado desde el primer minuto y que tuvo constantes emociones pese al abultado marcador del Team.

Precisamente los rojiamarillos sorprendieron en el partido y apenas se acomodaban ambos equipos cuando los griegos se encontraron el marcador en contra.

Un centro de Yael López justo al corazón del área para que Bryan Rojas apareciera y cerrará así la pinza con un cabezazo. El juego comenzaba cuesta arriba para los griegos al minuto 3.

Pero fiel al estilo que ha querido impregnar Gilberto Martínez a sus pupilos, Grecia no se achicó y tuvo grandes oportunidades para empatar.

El juego entró en un ida y vuelta hasta que en un saque largo del portero Kevin Ruiz, Carlos Small aprovechó para rematar de seguido y mandar la pelota al fondo de los cordeles para el empate momentáneo 1-1 al 29’.

La complementaria terminó con la sorpresiva presencia de Ricardo La Volpe en el palco del reducto griego. El técnico argentino llegó como uno de los colaboradores de la directiva rojiamarilla.

Las emociones comenzaron a crecer en ambos arcos, hasta que, en un descuido defensivo de los griegos, Fabrizio Ramírez quedó cara a cara en el área y marcó con remate cruzado para vencer al Chaka Ruiz y poner así el 1-2.

Las cuentas las aumentaría Anthony Contreras ya cuando Grecia estaba echado al ataque y tras un pase largo de Suhander Zúñiga para el 1-3 a seis minutos del final. 

Francisco Rodríguez retornaría al gol y cerraría la goleada al 87' para el castigado marcador 1-4  pese a lo disputado que estuvo.  

El resultado mete de lleno al Team en la lucha por la clasificación al llegar a 19 puntos y pisa los talones a Jicaral y Saprissa.

Grecia se desinfla y cede su posición a los rojiamarillos y ahora deberá recuperar terreno en las próximas fechas para seguir soñando con el boleto.