Por José Fernando Araya |23 de enero de 2019, 11:13 AM

La UCR quedó tendida en el Allen Rignnioni y cayó 2-0 ante el Municipal Grecia en un juego en que los griegos se encontraron la victoria en el último tramo del compromiso.

Fiel a su estilo ofensivo –aunque últimamente con más trabas-, Grecia llevó las principales acciones de peligro al arco universitario.

Los académicos, quienes venían de un buen arranque en el certamen, fueron un duro hueso de roer y de ahí que los de Paté se encontraron con muchas dificultades. El gol parecía negarse para los locales.

No fue hasta el último tramo del partido, cuando gracias a un cabezazo de Frank Zamora (76’) que Grecia abrió el marcador tras un cobro magistral de tiro de esquina de Diego Estrada.

El juego parecía sentenciado por la mínima, no obstante, un error de marca de Lemark Hernández le permitió a un avispado Allan Alemán robar la pelota al portero Carlos Méndez para que Josué Martínez terminara impulsando el balón al fondo de los cordeles para el 2-0 definitivo al 83’.

El resultado le da aire a los griegos que llegan a siete unidades y escalan en la clasificación, pero para los universitarios es un balde de agua fría a sus aspiraciones de salvarse del descenso, pues –sumado al triunfo de Carmelita- ahora la diferencia es de 12 unidades.