Por José Fernando Araya |27 de agosto de 2022, 12:50 PM

La barcaza del Puntarenas FC encalló en el lugar menos pensado. Ya había solventado otras salidas difíciles, pero sorpresivamente los porteños cayeron 0-1 este sábado ante el Municipal Grecia.

El PFC no había sufrido ni una sola derrota en su retorno a la Primera División y se mantenía firme, pero la necesidad de los griegos les complicó el panorama.

Luis Alfredo Rodríguez al minuto 36 se encargó de marcar el único tanto del partido tras parar de pecho una pelota, abanicar sin éxito, pero su insistencia y no perder de vista la pelota le permitió batir la portería. Gol más pulseado, imposible.

Curiosamente, la anotación llegó cuando más encima estaban los porteños de sus rivales, pero su pésimo acierto les pasó factura.

Los porteños, impulsados por su afición que tiñó de naranja las graderías, siguió insistiendo más y parecía llegar al empate.

Grecia se metió más en problemas tras la expulsión de Jordy Evans a 15 minutos del final, luego de acumular dos tarjetas amarillas.

La victoria griega termina con la buena racha porteña, tanto en Liga de Ascenso y Primera División, pues sumaba entre ambos certámenes 16 partidos sin perder, dejando apenas dos empates en su camino, uno como visitante en Tibás ante Saprissa y el otro ante el campeón nacional, el Cartaginés.

Su última derrota había sido el pasado 19 de marzo por el Ascenso ante Liberia y por 0-1. 

Para Grecia también es un respiro, pues vuelven a ganar en casa tras cinco partidos consecutivos sin conseguirlo en el Allen Riggioni.

Además, la victoria de las panteras griegas pone al rojo vivo la clasificación en el Grupo B. Grecia se pone segundo con 12 puntos a cinco del líder PFC, mientras que Saprissa (11) y San Carlos (10) podrían subirse a zona de clasificación sin triunfan en el resto de la fecha e incluso hasta Cartaginés y Pérez Zeledón (ambos con 6) podrían meter más presión.

Youtube Teletica