Última Hora

El Municipal Grecia aprovechó sus cambios y una gran actuación de su portero, Alfonso Quesada, para endosar una nueva derrota 2-0 a la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) en el propio estadio Chorotega.

El técnico Johnny Chaves tuvo una buena lectura de juego en el complemento y movió las fichas que al final terminaron resolviéndole el partido.

Así como un gran partido del experimentado guardameta Quesada, quien detuvo dos penales. 

Tras una primera parte muy pasiva y con poca claridad, Chaves decidió sacar al joven Kenneth Vargas por el mexicano Rafael Nájera, así como hizo ingresar a Luis Rodríguez por Joshua Parra.

Apenas en el primer toque del balón Rodríguez se metió al área y madrugó a la dormida defensa guanacasteca para enviar el balón al azteca Nájera y poner así el 1-0 en apenas segundos de la complementaria.

La ADG reaccionó y encimó a los griegos, pero rápidamente se encontraron con la muralla de Alfonso Quesada en el arco.

Primero se estiró alto para ahogar el gol a Nextaly Rodríguez y después vino su momento al detener dos penales, el primero a Johan Condega al 55’ a quien adivinó y detuvo; luego le paró un penal exactamente igual a José Pablo Córdoba al 63’.

Por si la moral de la ADG no estuviera caída tras los penales fallidos, un error defensivo le dejó servido el gol a Yostin Salas que definió como los grandes para el 2-0 definitivo al 70’ lo que mató el partido.

Con este resultado, el Municipal Grecia sube al tercer lugar con 7 puntos desplazando al Cartaginés, mientras que Guanacasteca sigue sin conocer la victoria en su regreso a la Primera División.

Youtube Teletica