Última Hora

Tras no levantarse la suspensión a su licencia de participación en la Primera División y las Ligas Menores, el Municipal Grecia presentó un comunicado en el que asegura que presentó toda la documentación solicitada ‘a tiempo y en forma’ por lo que existe una respuesta formal por parte del Comité de Licencias de la Fedefútbol.

Este viernes, el Comité de Competición de la Unafut, ratificó que el cuadro griego no podrá participar del partido que este sábado debería realizar ante Guadalupe FC, pues su situación con la licencia aún no recibe una respuesta.

Ante esto el Municipal Grecia emitió un comunicado donde exige una respuesta a los documentos presentados y sobre todo que se aclaré su situación lo antes posible tal y como lo han hecho con otros clubes de Primera División como el mismo Guadalupe, a quien se le había inhabilitado su estadio, pero este viernes ya quedó todo en pie.

A continuación, el comunicado del Municipal Grecia:

“Ante la suspensión temporal de la Licencia de fútbol profesional de la Asociación Deportiva Municipal Grecia, comunicada el miércoles 05 de febrero por medio del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) el club informa lo siguiente:

“El Municipal Grecia presentó la documentación solicitada el día siguiente a la notificación en horas de la mañana, sin embargo, a este viernes 7 la respuesta oficial brindada por el Comité de Licencias es que acusa el recibido de la información y que se encuentra en revisión. 

“Cabe destacar que como institución hemos sido responsables en el cumplimiento de los trámites solicitados por el Comité, pero hasta el momento no hemos recibido un plazo para obtener respuesta formal, ya sea de solicitud de algún otro documento o la aprobación de lo ya presentado. Nos enteramos hoy de primera fuente por los medios de comunicación y posterior de manera oficial que lo requerido se encuentran en análisis por parte del Comité.

“Reiteramos que nuestra entidad aportó en tiempo y forma los documentos. Esperamos que el Comité dedique el mismo tiempo que le ha brindado a otros equipos que han pasado por situaciones similares y den la resolución en un plazo prudente sin seguir afectando la participación de nuestro equipo en los diferentes torneos que incluyen Primera División y Ligas Menores. 

“Aclaramos que al inicio del Torneo de Clausura 2020 el conjunto griego contaba con la Licencia de Fútbol Profesional vigente”,  concluye el comunicado.