Por José Fernando Araya |18 de diciembre de 2020, 15:48 PM

El exdefensor mundialista de Corea y Japón 2002, Gilberto Martínez es el nuevo entrenador del Municipal Grecia de cara al Torneo de Clausura 2020.

Esta es la primera ocasión que el “Tuma” dirigirá a un equipo profesional luego de su retiro, lo que ve como un gran reto, ya que sus únicas experiencias en el banquillo fuera con los equipos como el Acri y Monza como asistente.

“Dar gracias a Dios por la oportunidad que me brindan de poder entrenar a Grecia, es una experiencia nueva esperando en Dios que todo salga bien y dar lo mejor”, aseveró en un comunicado del equipo griego.

El “Tuma” asegura que irá a luchar el título con el equipo griego a quien dirigirá tras sustituir a Luis Diego Arnáez.

“Ser campeón, eso es lo quiero y a lo que vengo a trabajar, llegar a lo más alto posible, les vengo a transmitir todo lo que aprendí en Italia”, indicó el nuevo entrenador.

Peggy Guillén, gerente general de los griegos asegura que se tomaron la tarea de analizar minuciosamente los candidatos al puesto de director técnico “esto es un proyecto a largo plazo, el Municipal Grecia ha plasmado sus objetivos y tiene muy claro las cualidades del nuevo estratega, por eso apostamos a un técnico de este nivel.

Martínez tuvo sus primeros pasos en Costa Rica con el Deportivo Saprissa. Cuenta con trayectoria en una de las ligas de primer mundo como lo es la italiana, donde estuvo por más de 20 años, y desarrolló la mayor parte de su carrera, en equipos como el Brescia, As Roma, Brescia Calcio, AC Monza, Audace Cerignola entre otros.

Junto a Gilberto continúan en el Cuerpo Técnico Geiner Carranza como preparador de porteros y asistente, Mario Camacho como estadígrafo y asistente, Otto Sanabria, preparador físico, en el área médica, la doctora Tatiana Guzmán, el fisioterapeuta Fabian Calvo, el masajista Andrey Camacho y los utileros, Roger Alvarado y Exon Castro, además como secretario técnico José Rodríguez