Última Hora

Mediante un comunicado de prensa la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) aseguró estar anuente a revelar todos los detalles que actualmente tienen al Municipal Grecia con su licencia de participación suspendida en la Primera División.

Esta suspensión ha provocado que al cuadro griego no se le programen sus últimos tres compromisos ante Guadalupe, Limón FC y Saprissa, incluso perdieron los puntos ante los guadalupanos y en los próximos días perderían los restantes seis.

La versión del club alajuelense es que ya se enviaron todos los documentos que solicitó el Comité de Licencias, pero siguen sin tener una respuesta clara e incluso no saben si hace falta algún requisito.

Ante esto, la Fedefútbol aseguró que dará a conocer las razones de mantener esta suspensión, siempre y cuando, tengan la autorización del propio club griego.

“La Fedefútbol está dispuesta a dar a conocer las razones por las cuales se mantiene suspendida la licencia del Municipal Grecia si se recibe una autorización por escrito del club griego. Con el documento por escrito se darían a conocer los detalles de fondo que obligan a la Comisión de Licencias a mantener la suspensión.

“Esto por cuanto el artículo 12 del Reglamento de licencias para clubes nos obliga a mantener la confidencialidad del proceso”, indicó el comunicado.

Esta respuesta llega un día después de que el asesor del club, Jorge Alarcón, afirmara en conferencia de prensa que existía “mano negra” pues desconocían las razones para seguir con el veto a su licencia.

Según Alarcón, a Grecia se le está cobrando que no apoyó al actual presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, en las pasadas elecciones, ya que los griegos votaron por el candidato opositor, Jorge Hidalgo.

“En las elecciones para presidente de la Federación, los representantes de Grecia votaron por Jorge Hidalgo. ¿No será que le están cobrando esas facturitas al equipo de Grecia?”, explicó.

Incluso el asesor griego amenazó con denunciar a la Fedefútbol ante FIFA si fuera el caso.

“Hay mano negra, mano peluda en esto. Yo hablé con Rodolfo Villalobos y é dice que todo es miel sobre hojuelas. Dice que él nos va a apoyar, pero por un oído me entró y por otro me salió. Si podemos tener la opción de ir hasta FIFA, lo haremos”, aseguró.

Grecia tenía que jugar este sábado ante Saprissa en el Allen Riggioni, pero el viernes el partido quedó oficialmente suspendido hasta que se aclare el panorama con la licencia del equipo.