Por José Fernando Araya |27 de octubre de 2021, 15:50 PM

Alajuelense logró imponerse en el duelo directo por la clasificación y consiguió traerse una victoria 1-2 de su visita al Municipal Grecia y meter así presión por el liderato.

Los manudos se encontraron al frente a un buen equipo griego que por más que lo intentó terminó cediendo terreno en su propia cancha.

No fue gracias a un buen manejo del mediocampo por parte del volante Bernald Alfaro, quien se erigió como la figura del partido al servir un gol y anotar el segundo.

Precisamente la Liga llevó la voz cantante en el partido, aunque por momentos parecía padecer de claridad a la hora de la creación de peligro.

Además, se encontró con el buen momento del panameño Gabriel Torres quien sigue encariñado con el gol. La tarea para Albert Rudé ahora será decantarse por Torres o bien por la picardía de Marcel Hernández.

Incluso, hasta la idea de la dupla ofensiva para el clásico comienza a tomar fuerza.

Torres se vio alimentado de un gran pase de Bernald Alfaro desde el centro que lo dejó mano a mano para que definiera a un costado de Alfonso Quesada al minuto 39.

Luego el propio Alfaro se encontraría con el gol en una jugada de rebote que le permitió a Bryan Ruiz servirle la pelota al volante de contención para que definiera en el área al 47’ el 2-0.

Sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Johnny Chaves no se hizo esperar y llegó cinco minutos después por intermedio de Reimond Salas que aprovechó una pésima marca de Jurguin Román para el 2-1.

Grecia volvió a intentarlo en una jugada muy confusa en la que nuevamente Salas volvió a encarar a Leonel Moreira y lo dejó tendido en una acción que parecía de tarjeta roja.

Pero para sorpresa de todos, el árbitro Ricardo Montero decidió expulsar a Fernán Faerrón en la misma acción debido a una jugada antes por un pisar a un rival en el mediocampo.

Faerrón dejó a los manudos con 10 y complicó el cierre, además se perderá el clásico por acumulación de amarillas.

Por si fuera poco, y para meter todavía mayor suspenso, a ocho minutos del final, Jean Carlo Agüero mandó a volar un penal inexistente de Marcel Hernández sobre Anthony López.

Con la victoria, Alajuelense mete presión al Herediano que jugará más tarde pues se pone de momento sublíder con 31 unidades y llegará al clásico nacional envalentonado.

Por su parte, Grecia deja ir las aspiraciones de clasificar al sumar su segundad derrota seguida y alejarse de los primeros puestos a cuatro fechas del final.

Youtube Teletica