Mundial

El fútbol siempre da la revancha...

La final y partido por el tercer lugar del Mundial Femenino Sub-17 son una prueba concreta de ello.

1 de abril de 2014, 6:59 AM

Es común escuchar la frase "el fútbol siempre da la revancha", pero por más trillado que suene, es cierto. La final y partido por el tercer lugar del Mundial Femenino Sub-17 son una prueba concreta de ello.

Japón y España lucharán por el título en Costa Rica 2014, en lo que será una reedición del duelo que sostuvieron el pasado 16 de marzo en el Ricardo Saprissa por el Grupo C, y que terminó con victoria asiática 2 por 0.

En aquella ocasión, Japón definió el encuentro en 8 minutos, pues los tantos obra de Asato Miyagawa y Shiho Matsubara llegaron a los 43' y 51'.

Las dirigidas por Takemoto Takakura Asako llegan a la disputa por la copa invictas, mientras que España tuvo que reponerse de ese revés inicial y desde entonces elevó su nivel de juego.

Por su parte, Venezuela e Italia jugarán el encuentro que nadie quiere, para determinar el tercer puesto. Sudamericanas y europeas se vieron las caras por el Grupo A el 22 de marzo, con triunfo para la 'vino tinto' 1 por 0.

Deyna Castellanos (46') marcó ese único tanto. Precisamente, una de las cosas por las que aún lucha Venezuela es por ayudar a Castellanos para que termine como goleadora de la cita mundialista, hasta el momento suma 6, seguida por Hina Sugita (Japón) y Nahikari García (España) con 5.

El duelo Venezuela-Italia dará inicio a las 2 p.m., mientras que Japón-España a las 5 p.m., ambos en el Estadio Nacional.