Por Julio Naranjo |26 de mayo de 2020, 9:38 AM

Costa Rica podría quedar sin el socio Panamá para la organización del Mundial Sub-20 femenino de la FIFA que se pretenden organizar ambos países a inicios de 2021.

Según medios de ese país, el Gobierno panameño solicitó a la FIFA por medio de una carta que se retrase la fecha del torneo, reprogramado entre el 20 de enero y el 6 de febrero.

“FIFA respondió que buscaría a otro país que sí pueda”, mencionó un portavoz de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) al diario La Estrella de Panamá.

“Estamos en riesgo de perder la sede del Mundial. No puedes decir que no vas a estar listo durante siete u ocho meses”, agregó.

Panamá teme que la emergencia por COVID-19 se extienda y no logre la recuperación económica y los estándares sanitarios para la organización del Mundial.

“Esto nos deja mal parados. Costa Rica dijo que está preparado. La Concacaf quiere el Mundial en el área y buscará un país que pueda albergar la cita”, agregó la fuente.

Para el Mundial Sub-20, que debía realizarse en agosto de este año, la mayoría de las selecciones ya tienen su boleto asegurado.

Quedan por disputarse dos plazas por Sudamérica y dos más en África que completarían los 16 participantes.