El técnico de la Selección Sub-20 Femenina, José Catoya, salió muy triste por la derrota de la Tricolor en el debut mundialista en casa.

Las ticas dieron todo el esfuerzo, pero al final cayeron 1-3 ante Australia en el primer partido del grupo A disputado en el Estadio Nacional.

El estratega aseguró que la parte física les pasó mucho la factura e incluso al final del juego varias jugadoras se mostraron muy golpeadas físicamente.

“La parte física pasó factura porque fue un fútbol muy dinámico”, comenzó diciendo en su análisis el entrenador.

Además, el venezolano-español, aseguró que, tras la jugada del penal, las futbolistas bajaron mucho moralmente.

“Al principio teníamos un planteamiento de jugadas largas, luego vino el error del penal y de ahí se decayó el equipo y comenzamos a perder segundas opciones, cayó el segundo gol y los ánimos bajaron más”, expresó.

Catoya destacó el apoyo de las 22.506 personas que se hicieron presentes al Estadio Nacional, pero “ofreció disculpas, pues el resultado fue culpa mía.

“Hasta que nos quede la última gota de sudor lo vamos a luchar. Que se den las opciones o no depende del rival, ellas dieron el todo por el todo, estoy triste por el resultado, pero me voy contento con la actitud que tuvieron ellas”.

Finalmente, hizo una valoración de sus siguientes rivales, las selecciones de España y Brasil.

“Ellas van a luchar, van a guerrear y luchar hasta el final, no se van a mermar porque sea España o Brasil, ellas van a hacer todo lo posible por ganar los partidos”.

Youtube Teletica