Por Daniel Jiménez |13 de agosto de 2022, 21:51 PM

La Sabana. Decir adiós en un Mundial nunca es fácil. Eso sí: es mejor hacerlo acompañado por las 22.466 personas que se hicieron presentes en el Estadio Nacional, en la derrota de la Selección Nacional Femenina Sub-20.

La caída 0-5 ante España dejó a la Tricolor sin posibilidades de avanzar a cuartos de final, pese a que aún le falta el partido del próximo martes ante Brasil, a las 8 p. m. en La Sabana.

En una Copa del Mundo hay que enfrentar a las mejores selecciones y justo en ese momento se verá dónde se está y cómo se puede competir. 

La Sele encontró en el público su mejor aliado, uno que nunca dejó de aplaudir, gritar y apoyar. Hicieron su partido.

La táctica fija de Alexandra Pinell sigue siendo de lo mejor de la Nacional. Su potencia y precisión son aspectos bastante interesantes. Además, el trabajo de desgaste en la ofensiva de María Paula Salas. 

Costa Rics - España.
Costa Rica - España.

Es claro que España es un equipo de élite. Una de las favoritas para ganar este Mundial y así lo dejaron ver frente a todos. Su posesión de la pelota, el pressing cuando no la tienen y las armas en táctica fija e individuales la hacen sobresalir. 

El primer gol llegó a los 25 minutos por medio de Sonia Majarín, quien de cabeza puso tras un cobro de tiro de esquina.

Las españolas ampliaron la ventaja al 32' gracias a un potente remate de pierna derecha de Ariadna Mingueza. La jugadora se topó un tibio despeje de una central tica y envió el balón al fondo sin contemplaciones.

Para la segunda parte, el técnico José Catoya hizo ajustes, mismos que fueron insuficientes para acortar distancias.

Al 52', la portera Génesis Pérez salvó lo que era el tercero tras un remate de Inma Gabarro.

Nueve minutos después, Gabarro volvió a estar frente a frente con Pérez, esta vez sí la venció desde los once pasos para redondear la goleada.

Al 73' llegó el cuarto en el arco de Pérez. Ane Elexpuru canjeó otro mal despeje de la zaga para ampliar aún más la ventaja de las ibéricas.

El quinto fue de Salma Paralluelo en tiempo de reposición.

Un espectáculo.

Hay que hacer un capítulo aparte para la afición. El ambiente se hizo sentir. Las familias acompañaron a la Sele y le dieron su regocijo. Abrazaron la pena de un nuevo revés en la cita mundialista. Al fin y al cabo esto es fútbol y es historia tener esta cita mundialista en el país.

Más noticias del Mundial Femenino Sub-20:

Youtube Teletica