Por José Fernando Araya |10 de agosto de 2022, 22:13 PM

Alexandra Pinell tomó carrera y sacó la bazuca para marcar un golazo en el arco australiano y hacer explotar el Estadio Nacional.

El gol la metió en la historia, pues se convirtió en la quinta costarricense en marcar en una Copa del Mundo Femenina Sub20.

Según datos de Christian Sandoval, director de Teletica Deportes Radio, la jugadora de 19 años se metió en la historia tica junto a otras grandes figuras de la disciplina.

La primera de ellas fue Carolina Venegas en el 2010 ante la anfitriona Alemania en el 2010.

En ese mismo partido marcó otra histórica para el fútbol nacional, como lo es Katherine Alvarado desde el punto de penal.

Aquel partido quedó 4-2 a favor de las teutonas.

Tuvieron que pasar cuatro años para que otra tica anotara, esta vez fue la actual jugadora del Burdeos, Melissa Herrera en la derrota 4-1 ante Francia.

En ese mismo Mundial, Michelle Montero consiguió anotarle a Paraguay en la derrota 2-1 a manos de las sudamericanas.

Ahora fue el turno para la futbolista de Alajuelense, quien en un cobro de tiro libre hizo vibrar a todo el país, esta vez la Tricolor como anfitriona.

Alexandra Pinell
Alexandra Pinell

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, los primeros minutos de mucha intensidad y a partir del gol desatenciones y solo queda levantar cabeza para lo que será España”, expresó la futbolista.

Su carrera comenzó a los 9 años en una escuela de fútbol de San Carlos y a los 17 años se mudó a vivir sola a Alajuela para seguir con su carrera como futbolista.

“Es un Mundial alta intensidad, teníamos que entrar los 90 minutos como sea, pero muy contenta con las compañeras, sudaron la camiseta y dieron todo por Costa Rica y solo queda levantar cabeza”, añadió Pinell, quien es la actual capitana de la Sele Sub-20.

Youtube Teletica