Por José Fernando Araya |16 de agosto de 2022, 18:52 PM

Golpe latino en el Mundial Sub-20 Femenino. Las selecciones de México y Colombia consiguieron su boleto a cuartos de final y mandaron de vuelta a casa a una de las grandes favoritas, Alemania.

En ambos partidos del grupo B, disputados al mismo tiempo, aztecas y colombinas lograron su objetivo de amarrar el boleto.

Primero fueron las mexicanas las que dieron la gran campanada en un partido donde se jugaban la vida ante las alemanas.

Prácticamente, el equipo que ganara entraba a la siguiente ronda. Las aztecas, con una gran actuación de su portera Celeste Espino, consiguió hincar a las triple campeonas mundiales gracias a un tanto de Alexia Villanueva al minuto 59.

Por su parte, el Estadio Nacional fue testigo de un partidazo y del que podría ser el nacimiento de una nueva leyenda para el fútbol femenino.

Colombia y Nueva Zelanda empataron 2-2 en un tremendo juego donde la joven Linda Caicedo se encargó de marcar un doblete al 10’ y 63’ dejando su sello de picardía en cada acción.

Pero las neozelandesas no se dejaron amedrentar y equipararon el marcador con tantos de Emily Louise Foig al 3’ y un golazo Charlotte Lancaster que fue justo al ángulo (71’).

Las cafeteras terminaron con 10 jugadoras tras la expulsión Yiriedis Quejada en una acción revisada por el VAR.

Pese al empate, Colombia clasifica como primera del grupo por encima de México, ambas con cinco unidades, pero las sudamericanas tuvieron una mayor ventaja de goles.

Alemania queda fuera del Mundial al que llegó como una de las selecciones favoritas al título y se marchan con solo tres puntos en tres partidos disputados.

Youtube Teletica