Por AFP Agencia |20 de agosto de 2022, 22:29 PM

Este domingo a las 8 p. m., Japón espera hacer valer su cartel de favoritas en el Mundial Femenino Sub-20 ante Francia, mientras que a primera hora (4:30 p. m.) Nigeria se mide a Países Bajos.

Japón está empeñado en demostrar que el título alcanzado hace cuatro años no fue casualidad. Las niponas han ganado los tres partidos que han disputado y eliminaron a Estados Unidos.

Las Samuráis Azules han logrado sus triunfos con una velocidad endiablada y una forma de presionar y buscar puerta como si no hubiera mañana, con Aoba Fujino como principal baza para la creación de peligro. 

"Nuestro principal objetivo es ganar el título y nos preparamos para jugar contra nuestros rivales con nuestro estilo, el estilo japonés. No importa a quién nos enfrentemos", afirmó la defensora japonesa Ibuki Nagae en declaraciones recogidas por la FIFA.

Su rival será Francia y su elenco del PSG, aunque la jugadora más desequilibrante ha sido Vicki Becho, del Olympique de Lyon. Las galas parecen haberse recuperado del sopapo de realidad que les infringió Nigeria en la primera fecha, cuando maniató su creatividad.

Nigeria sigue a lo suyo, que es sorprender a punta de efectividad y, sobre todo, victorias. El equipo africano cuenta sus partidos por triunfos. 

Las nigerianas no se echan atrás y buscan en Esther Onyenezide la diferencia que les puede llevar a estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo. 

Pero Países Bajos, con una selección muy ordenada que ha venido de menos a más, no lo pondrá fácil. Una victoria los auparía por primera vez a los puestos de honor de un Mundial femenino de la categoría.

Los cuartos de final no contarán con las máximas ganadoras del campeonato, Alemania y Estados Unidos, ambas con 3 títulos, al ser eliminadas en una fase previa donde tuvieron un pobre desempeño y perdieron dos de sus tres duelos.