España y Japón clasifican a cuartos de final del Mundial Femenino
Las españolas golearon a Suiza, mientras que las japonesas derrotaron a Noruega.
Con una sensacional actuación de Aitana Bonmatí, que anotó dos veces, España goleó este sábado en Auckland a Suiza (5-1) y avanzó por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial femenino.
En el segundo partido de la jornada, Japón mantuvo su marcha perfecta en el Mundial al vencer 3-1 a Noruega, afianzando así su pase a cuartos de final, donde deberá medirse al ganador del duelo entre Suecia y Estados Unidos.
España recuperó su fútbol efectivo y dominante, y despejó las dudas sobre su condición de aspirante al título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, después de haber perdido 4-0 en la fase de grupos ante Japón.
Con su triunfo, España deberá enfrentar, el 11 de agosto en cuartos de final, al ganador del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica, que se enfrentan el domingo.
El técnico español, Jorge Vilda, dejó en banca a su jugadora estrella, Alexia Putellas, y apostó con tres atacantes, incluyendo a Alba Redondo y Esther González en la alineación titular junto a la veloz extrema Salma Paralluelo, iniciadora de la acción del primer gol español.
Japón impecable
En Wellington, Japón ratificó sus intenciones de llegar lejos en el Mundial Femenino, un torneo que ganó en 2011, con su victoria contundente ante Noruega, otras de las favoritas, en un duelo entre campeonas del mundo.
Japón, campeona del mundo en 2011 y finalista en 2015, continúa sin conocer la derrota en el torneo, y el gol noruego es el primero que recibe en cuatro partidos.
Noruega, campeona en 1995 y finalista en 1991, se despide del torneo antes de lo esperado.