Grupo A del Mundial de Clubes: Inter Miami de Messi, ante una chance de seguir creciendo
El equipo floridano recibió una invitación para participar al torneo como anfitrión con cierta polémica, ya que no ganó ninguna competición de categoría
Miami, Estados Unidos | El Inter Miami de Lionel Messi lanzará el sábado, en casa, la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA contra el Al Ahly egipcio. Una ocasión de oro para seguir creciendo como club, en un Grupo A donde se enfrentará también al Palmeiras brasileño y al FC Oporto portugués.
El equipo floridano recibió una invitación para participar al torneo como anfitrión con cierta polémica, ya que no ganó ninguna competición de categoría hasta el momento.
Pero la FIFA no quiso privarse del atractivo de contar con Messi en un torneo en Estados Unidos, un país con escasa tradición futbolística, que ya recibió la Copa América de 2024 y se prepara a acoger el Mundial de 2026.
En esta competición, el cuadro de Miami tiene una oportunidad de continuar la revolución que emprendieron sus dirigentes, el empresario Jorge Mas y el exfutbolista David Beckham, con el fichaje del astro argentino en julio de 2023.
Un viaje que llevó al Inter, fundado en 2018, de ser un equipo sin éxito, con escasa afición, a convertirse en el club de moda de la MLS norteamericana con otros fichajes de renombre como Sergio Busquets, Jordi Alba o Luis Suárez, todos excompañeros del 10 en el FC Barcelona. Una potencia que llena estadios de la mano de su superestrella argentina.
En busca de un primer título de renombre, el Inter tratará de mostrar que tiene un lugar entre los grandes clubes globales que acudirán a la cita, equipos como el Real Madrid, la Juventus de Turín o el Manchester City.
Para ello tendrá primero que hacer un buen papel en su grupo y debutar con buen pie ante el Al Ahly, el sábado a las 20H00 locales (00H00 GMT del domingo), en el Hard Rock Stadium.
El club egipcio, el más laureado de la historia del fútbol africano con 12 títulos de la Liga de Campeones del continente, se presentará en Miami tras haberse llevado su tercer título consecutivo del campeonato egipcio.
Enfrente, el Inter llegará con una confianza renovada tras dos goleadas contra el Montreal (4-2) y el Columbus Crew (5-1) en la MLS, con las que puso fin a una mala racha de resultados.
- Duelo de promesas -
El Palmeiras y el Oporto se enfrentarán, por su parte, el domingo a las 18H00 locales (22H00 GMT) en el MetLife Stadium de Nueva York.
El equipo paulista llega sumido en una pequeña crisis tras dos derrotas consecutivas en la liga, contra el Flamengo (0-2) y el Cruzeiro (2-1), que lo hicieron ceder el liderato del Brasileirao.
En esta competición podrá contar por última vez con el joven atacante Estevão, gran perla del fútbol brasileño, que se despedirá del Verdão antes de incorporarse al Chelsea inglés, integrante del Grupo D de este Mundial de Clubes.
El encuentro entre el Palmeiras y el Oporto ofrecerá un duelo ilusionante entre promesas de 18 años: Estevão contra Rodrigo Mora, el mediapunta que ilusiona a Portugal y al que muchos consideran como la próxima gran estrella del país.
Para el Oporto, el Mundial de Clubes será una oportunidad de dejar atrás una temporada decepcionante en la que quedó tercero de la liga portuguesa por detrás de los dos clubes de la capital, el Sporting y el Benfica.
Inspirada en el Mundial de selecciones, esta competición reunirá a 32 equipos de todos los continentes entre el sábado y el 13 de julio en Estados Unidos para coronar a un campeón planetario.
Los dos primeros de cada grupo accederán a los octavos de final.